Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS aclara que no está solicitando información confidencial sobre créditos hipotecarios



  Super User       Jul 05, 2018  |  12:48 PM      595   Pensiones

Autoridades de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclararon, este jueves, que esa dependencia no está solicitando información confidencial a ninguna persona sobre créditos hipotecarios.  

De acuerdo con esas autoridades, la CCSS no envía mensajes por medios electrónicos solicitando información personal para la realización de los trámites para un crédito de este tipo.

La aclaración la efectuaron, toda vez que se ha recibido información de pensionados sobre publicaciones en redes sociales (Facebook) que remiten a un número de celular no autorizado para que pensionados de la Caja envíen información personal o confidencial para obtener crédito personal.

Insistieron en que este tipo de práctica no es empleada por la CCSS para el otorgamiento de créditos hipotecarios, tipo de crédito que es el único que se ofrece y en este sentido alertaron a la población sobre este método que se está empleando para la consecución de información.

Es importante que los pensionados recuerden no facilitar información personal ni confidencial a estos anuncios y en caso de duda contactar a la Gerencia de Pensiones: teléfonos 2284-9200 – 22126464 y con gusto se le atenderá.