Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS cierra servicio de neonatología del hospital de Heredia durante fin de semana



  Xinia Bustamante Castillo       Abr 06, 2018  |  03:41 PM      303   Salud

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomaron hoy la decisión de cerrar este fin de semana el servicio de neonatología del hospital San Vicente Paul de Heredia ante la identificación de tres pacientes con cultivo positivo por Serratia marcescens, informó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, Gerente Médica.

Villalta explicó que la decisión se basó en la recomendación de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica de la gerencia médica, de la comisión de vigilancia del hospital y en coordinación directa con el Ministerio de Salud.

El objetivo es aplicar tres medidas básicas: primero, extremar medidas de limpieza y desinfección en todo el servicio de neonatología; segundo, reforzar los protocolos de higiene de manos y los protocolos institucionales de infecciones asociadas a los servicios de salud y tercero, considerar técnicas de aislamiento,  informó la gerente.

Villalta añadió que el hospital está considerando la reubicación de otras áreas para brindar la atención a los recién nacidos y contará con el apoyo de la red de servicios de neonatología de la institución.