Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS LLAMA A MOSTRAR SOLIDARIDAD CON LAS ENFERMAS DE CÁNCER DE MAMA



  José Mairena Morera       Oct 19, 2017  |  10:56 AM      656   Cáncer

Durante el tratamiento y su recuperación las enfermas con cáncer de mama no pueden seguir la rutina que tenían antes de la enfermedad ni asumir las responsabilidades familiares acostumbradas antes del diagnóstico: es necesario entonces activar una red de apoyo para atender las labores que esa persona hacía antes de asumir las atenciones que la enferma necesita.

Con el objetivo de visibilizar ese tema y divulgar la importancia del acompañamiento a las mujeres con cáncer, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha lanzado en redes sociales la etiqueta #ContásConmigoValiente y un efecto para fotografías.

Para promover este tema, la CCSS creó un efecto interactivo para fotos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/ccssdecostarica). La dinámica consiste en tomarse una foto con la paciente, utilizando la herramienta en Facebook que le coloca el distintivo a la foto. El sistema le permitirá compartir las fotos en sus redes sociales para mostrar su solidaridad.

La literatura de salud ha registrado, con suficiente evidencia, que esos gestos, junto con la solidaridad efectiva en el acompañamiento de labores, en compañía y soporte emocional, son tan importantes como el tratamiento mismo para la recuperación del cáncer.

¿Cómo utilizar el marco interactivo?

  1. Ingrese en su celular, utilizando la aplicación de Facebook, a la página de la CCSS. https://www.facebook.com/ccssdecostarica
  2. Dele “PROBAR” en la publicación de arriba “#ContásConmigoValiente”.
  3. Siga las instrucciones.