Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS no reporta, hasta el momento, daños mayores en sus instalaciones tras sismo



  Ana Gabriela Castro Mora       Nov 13, 2017  |  11:15 AM      71   CCSS

Las unidades médicas y financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), prestan servicios con normalidad y sin ningún tipo de alteración mayor en sus instalaciones, luego del sismo de 6.5 grados  con epicentro en la zona costera de Jacó en el Pacífico Central, que sacudió, anoche, gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkis, gerente de Infraestructura y Tecnología de la institución, hasta el momento, no se reportan daños mayores en ninguna de sus instalaciones,  tras los diversos recorridos de verificación que se han realizado para descartar daños mayores.

 Según la jerarca, una vez finalizado el evento telúrico, se activaron los protocolos de inspección a cargo del personal de los servicios de mantenimiento de las diferentes direcciones regionales y unidades médicas de la institución, quienes, hasta el momento, únicamente reportan daños muy leves y localizados en los repellos de algunas paredes,  en algunas estructuras, principalmente en el hospital Calderón Guardia.

Precisamente, el área de Salud de Jacó, es una de las que, hasta el momento, no ha registrado ningún tipo de afectación en su inmueble.  Por su parte,  la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, desde anoche,  se reforzaron los servicios de salud en la zona a fin de atender cualquier situación de emergencia que se presentara tras el sismo.

La arquitecta Murillo aseguró que, en este momento, continúan las labores de verificación de daños materiales y estructurales en las distintas unidades médicas y financieras de la institución.