Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Hospital Calderón Guardia activa protocolos de logística por trabajos de mejora de alcantarillado



  Rita Henry Astua       Abr 09, 2018  |  03:44 PM      236   Hospitales

Con el propósito de atender cualquier contratiempo que se presente durante las labores de mejora de alcantarillado de aguas residuales, el hospital Calderón Guardia activará los protocolos de logística, desde hoy y durante las próximas tres semanas de trabajos.

La medida la adoptó este establecimiento de salud, tras una reunión con funcionarios de Acueductos y Alcantarillados, (AyA) quienes darán inicio a los trabajos de reparación, a partir de hoy 09 de abril y comprenderán el cierre nocturno de la avenida 7 a la altura del edificio de Nutrición y Ropería, hasta la calle que conduce hacia el frente de la Antigua Aduana, conocida como ruta nacional 218.

El reemplazo de la tubería del alcantarillado sanitario tiene como objetivo generar salud, calidad de vida y mejoramiento ambiental, de un alcantarillado vital para mejorar la calidad de vida de la población que reside en la GAM, indicaron los funcionarios de AyA a las autoridades de ese hospital.

Por su parte, el doctor Taciano Lemos Pires, director de ese establecimiento de salud, hizo un llamado a los pacientes y funcionarios del hospital, para que tomen las medidas del caso y acaten las recomendaciones de las personas encargadas de la obra, con el propósito de evitar cualquier tipo de situación que afecte el tránsito en la zona.

Manifestó que el hospital se organiza a nivel interno para dar continuidad a todos los servicios hospitalarios, durante el proceso de mejora de infraestructura de alcantarillado y además, facilitará la colaboración necesaria a los funcionarios de AyA para contribuir con la optimización del proceso.

La ejecución de estas mejoras cuenta con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el personal encargado de la obra, tendrá además la función de regular el tránsito en la zona, dando prioridad a los vehículos de emergencias del hospital, Cruz Roja y particulares, durante la noche.

Simultáneamente se gestiona el apoyo de otras entidades de emergencia, tales como, Cruz Roja y Bomberos en caso de necesitar su colaboración, así como varias medidas de seguridad por parte de la empresa contratada que ha estado realizando mejoras en el alcantarillado de varios sectores del Gran Área Metropolitana.