Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Junta Directiva mantiene decisión de nombrar un gerente general



  Xinia Fernández Delgado       Ene 09, 2018  |  09:50 AM      1040   General

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en la sesión 8949 del 21 de diciembre de 2017 acordó mantener la figura de un gerente general, que tendrá la labor de coordinar todas las gerencias institucionales, incluida la gerencia de pensiones, informó el presidente ejecutivo de la entidad, Dr. Fernando Llorca Castro, en el proceso de elaboración de una propuesta de restructuración del nivel central de la CCSS iniciada en el 2015.

Además, reitera que en relación con el proceso de selección que se ha encomendado a la Presidencia Ejecutiva, se le instruye para que ajuste dicho proceso de selección conforme en derecho corresponda.

El proceso de levantamiento de una lista de elegibles se mantiene según lo planeado y se efectuará una ampliación en el plazo para la recepción de currículos, que será anunciada próximamente.

La Junta Directiva de la CCSS, pretende la elección de una persona que se distinga por su capacidad de liderazgo, gestión por resultados, visión estratégica, capacidad para toma de decisiones, preparación académica y experiencia laboral, entre otras cualidades.

Además, deberá demostrar conocimiento de la gestión en servicios de salud, seguro de salud, pensiones y de seguridad social, las disposiciones legales que rigen la Administración Pública, experiencia en procesos de negociación con organizaciones sociales y gremiales, y el cumplimiento de objetivos, entre otras.

Este proceso de elaboración de una propuesta de reestructuración institucional, impulsado por la Junta Directiva de la CCSS desde el 2015, cuenta con el acompañamiento del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), de la Universidad de Costa Rica, entidad que fue contratada, con ese propósito en abril del 2016.