Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Sobrevivientes y funcionarias de la CCSS realizarán caminata como muestra de apoyo a mujeres con cáncer de mama



  Gerald Iván Montero Rony       Oct 18, 2018  |  05:58 PM      318   Cáncer

Bajo el lema «Un lazo nos une», sobrevivientes de cáncer de mama y funcionarias del Hospital de las Mujeres (HOMACE) realizarán, este viernes, una caminata recorriendo las calles aledañas a ese establecimiento de salud.

Según comentó la doctora Hannia Garro, coordinadora del Programa de rehabilitación de pacientes con cáncer de mama del Hospital de las Mujeres, la actividad se enmarca en la celebración del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama y busca brindar un mensaje de solidaridad a aquellas mujeres que actualmente tienen cáncer de mama. «Con esta caminata queremos acompañar a esta guerreras en esa lucha que llevan en el día a día y demostrarles que no están solas, que cuentan con todos los miembros de la sociedad para acompañarlas».

El evento iniciará a las 9.00 am en el parqueo del establecimiento y tendrá un recorrido aproximado a un kilómetro. Además, como parte del encuentro, habrá clase de zumba, aeróbicos, baile, risaterapia, bandas musicales y academias de maquillaje, peinado y manicura.

La caminata estará acompañada por el «Carro rosa», vehículo de la empresa Chevrolet que posee una pintura especial que permitirá a los participantes escribir sobre la carrocería del automotor frases y mensajes de solidaridad para con las pacientes.