Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

105. 794 personas protegidas contra la Influenza

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), calificaron como un avance adecuado los indicadores alcanzados al cierre de la quinta semana de trabajo de la campaña de vacunación contra la Influenza que desarrolla la CCSS, pues hasta la fecha se ha logrado proteger a 105.794 personas.

 

Según indicó la licenciada Isabel Fernández Vargas, encargada de Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Institución, los logros obtenidos, al día de hoy, "demuestran que las estrategias organizadas por todos los centros de salud que posee la CCSS dan muy buenos resultados".

 

La funcionaria comentó que al corte realizado al día de ayer, se ha inmunizado un total de 105.794  entre niños, adultos y población con factores de riesgo; es decir, un 28.23% de la meta total propuesta. A su vez, aseguró que este ritmo de vacunación permite cumplir paulatinamente las metas que inicialmente se había propuesto la Institución. 

 

Los puestos de vacunación que posee la CCSS en todas sus unidades prestadoras de salud están colocando la totalidad de inmunizaciones adquiridas para este propósito y aseguró que desde el inicio de la actual campaña, la Institución giró instrucciones precisas a los directores de los centros de salud para que la campaña fuera continua en el plazo de dos meses y 12 días.

 

Menores entre los seis meses y tres años, población adulta y adolescente que presente  factores de riesgo, tales como,  problemas del corazón, pulmón, asma severa, obesidad mórbida, diabéticos, embarazadas y todos los adultos mayores, son el sector etario prioritario y en el que se enfoca la actual campaña de vacunación que emprende la CCSS.

 

El 10 de diciembre anterior inició la campaña de inmunización contra la Influenza, auspiciado por la CCSS  para la cual fueron adquiridas 378 000 mil dosis con una inversión de $ 1 292 572.

 

Según la especialista, pese a que el tiempo dispuesto para  la Jornada es de dos meses y 12 días, ya se registran Unidades que han podido aplicar más del 50% de las dosis programadas, por lo que  considera que en las 6 semanas que le restan a esta actividad, se podrán aplicar las dosis pendientes. 

 

Asimismo, aprovechó para instar a la población a la que se enfoca el programa y en especial a los adultos mayores para  que acudan a los centros de salud y reciban su vacuna. Recordó que la campaña de inmunización se extenderá hasta el 22 de febrero próximo.