Cargando...
actas
Noticias
Blog de Noticias

Entérese de todo lo que ocurre con la Caja Costarricense de Seguro Social. Día a día publicamos noticias, para mantener informado al pueblo costarricense.

Hospital de Alajuela utilizará mariposario como terapia para pacientes

Un mariposario, con una extensión de 227 metros cuadrados y una inversión privada que rondó los ¢7.5  millones, pondrá a la disposición de los pacientes,  el hospital San Rafael de Alajuela, a partir de la próxima semana.

La iniciativa  la presentó hace tres años,  Luis Efrén García Briseño coordinador de  gestión ambiental del centro médico.  Este mariposario se suma a otros que ya funcionan  en los hospitales Carlos Luis Valverde Vega  San Ramón  y  en el Nacional  Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí.
   
El especialista en medicina del trabajo afirma  que las mariposas  constituyen una excelente terapia alternativa para reducir el estrés de los trabajadores y  pacientes, por lo que se abocaron a  tocar puertas para financiar el proyecto que hoy es una realidad.

El Hospital de Alajuela, con vocación ecológica, acudió  a los  clubes rotarios con el propósito de buscar financiamiento para este proyecto, el cual encontraron en un club rotario de La Florida y en otro local.  Para ello, jóvenes del Club Rotario de La Florida dispusieron de su tiempo libre para lavar carros y con ello recaudar ¢1 500 para financiar parte del proyecto hospitalario.

Por su parte, el vivero Central de La Garita donó  3 885 plantas, una fuente con su motor, mesas y bancas para la comodidad de los visitantes.   El mariposario además tiene riego aéreo, nebulización  “tipo niebla” y en la parte inferior riego por goteo.

Por el momento, la finca de las mariposas  regala 50 pupas semanales, algunas mariposas ya adornan el lugar,  se espera contar con un promedio de 250 mariposas  para el disfrute  y terapia de  funcionarios, pacientes, visitantes, estudiantes y comunidad en general.