Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Mujer madura


  Edición #10

  Abril de 2007

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

¡Bravo por la mujer madura!

Es después de los 45 años que la mujer empieza a vivir con plenitud, a ser ella misma, porque probablemente en esta etapa ya su vida está definida desde el punto de vista laboral, conyugal y emocional.

Aunque los hijos siempre serán prioridad para cualquier mujer, quizás en esta fase, ellos no requieran los desvelos y las atenciones que necesitaban cuando eran bebés, estaban en la escuela o atravesaban la adolescencia.

A partir de este momento la mujer tiene más tiempo para sí misma, para reflexionar y para culminar muchos de los proyectos que quedaron truncados por el tiempo que le dedicó a la crianza de los niños, a la atención de su hogar y a compartir con su pareja.

Es, sin duda, una de los ciclos más interesantes para la mujer. Es un período de decisiones trascendentales, para que los años que están por venir, estén llenos de vigor, alegría y pasión. Lamentablemente, muchas mujeres en la cuarta y quinta década se sienten derrotadas, y algunas creen que ya acabaron su rol y descuidan su imagen y su salud.

Desde esta trinchera, invito a todas las mujeres que se encuentran en esta etapa a que la disfruten, la vivan con plenitud, y por ello, les recomiendo que emprendan todo un proyecto que involucre actividades recreativas, ejercicio físico y una buena y adecuada alimentación. Recordemos que la mujer vive más años que el hombre, y por eso necesita calidad de vida.

********************************
Dr. Carlos Sancho Rojas
Hospital México