Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Dietas


  Edición #14

  Diciembre de 2007

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

Estilos saludables de vida: la mejor senda

No hay vuelta de hoja: una alimentación abundante en frutas, verduras y hortalizas, una actividad física constante, una excelente higiene y nunca adquirir el hábito del fumado, son los mejores antídotos para reducir el impacto de las enfermedades que azotan a la población costarricense.

Esas prácticas son el denominador común para enfrentar I las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, los derrames cerebrales, los problemas articulares, y óseos... que dominan las estadísticas de morbilidad y mortalidad en Costa Rica.

Con el afán de revertir esta situación, en las políticas institucionales 2007-2012 y en el planeamiento estratégico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), nos hemos propuesto promover y apoyar sistemáticamente, las actividades educativas, informativas y de comunicación para la salud y por la salud y darle un especial énfasis al diseño y ejecución de planes interinstitucionales e intersectoriales que propicien ambientes y estilos de vida saludables a fin de reducir el impacto de las primeras causas de morbilidad y mor­talidad de Costa Rica.

Estamos empeñados en establecer alianzas estratégicas con los Ministerios de Salud, Educación y Cultura, universidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales para que participen en el desarrollo de una cultura de vida saludable en la sociedad costarricense.

Sin duda, la meta es que las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad ocupen un sitial de gran importancia y se conviertan en un eje transversal de nuestro quehacer institucional, pues estamos convencidos que esa es la mejor senda por la que debemos transitar, si queremos realmente, que nuestra población alcance una mejor calidad de vida. En esta lucha, BienEstar es nuestro aliado.

********************************
Dr. Eduardo Doryan Garrón
Presidente ejecutivo CCSS