Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

En carrertera


  Edición #22

  Julio de 2009

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

¡Alto a los accidentes de tránsito!

Como profesional en ciencias médicas, me da mucho gusto presentar esta edición de Bienestar, dedicada a la prevención de los accidentes de tránsito. Estoy convencida que los costarricenses tenemos una deuda pendiente por lo que hemos dejado de hacer en cuanto a la prevención de los percances en nuestras carreteras.

Y es que no podemos ser indolentes ante la gran cantidad de seres humanos que están muriendo, cada día, simplemente porque no se respeta una señal de tránsito, se excede el límite de velocidad, por adelantarse indebidamente o por conducir bajo los efectos del alcohol.

¡Ya basta! Tenemos que hacer algo y ponerle freno a los accidentes. Las cicatrices que dejan estos infortunios son imborrables, pues se apagan vidas con grandes expectativas. Ojalá que la nueva Ley de Tránsito se convierta en el antídoto perfecto para detener tanta barbarie y tanta sangre que se está derramando injustamente, en todas las carreteras de Costa Rica.

Y adicionalmente a tanto dolor y luto familiar y social, los accidentes de tránsito tienen un gran impacto en los servicios de urgencias, de consulta externa y de hospitalización de nuestro sistema de salud. Por eso tenemos que decir: ¡Alto a los accidentes de tránsito!

********************************
Dra. Guiselle Guzmán
Área de Salud Colectiva CCSS