Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Deportivo


  Edición #27

  Abril de 2010

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

Actividad Física: una decisión trascendental

Sin duda, la práctica de la actividad física es el mejor antídoto para proteger al ser humano contra grandes amenazas.

Ejemplos de esto son dos grupos de enfermedades que producen el 50% de las muertes que se registran en el territorio nacional: las cardiovasculares y el cáncer.

Por eso, en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a la par de los programas que buscan curar a la población de un sinnúmero de enfermedades, también se promueven acciones para que los asegurados adopten prácticas que les permitan protegerse de los padecimientos.

Es normal ver como hoy, en las distintas clínicas y las sedes de las áreas de salud, cada vez crecen más grupos que se reúnen periódicamente a realizar diversas actividades con un objetivo muy simple: lograr que los asegurados aprendan a poner su cuerpo en movimiento y dejen atrás el sedentarismo que, como sociedad, nos está pasando una factura muy fuerte.

Para incentivar, promovemos grupos de baile y de aeróbicos, o simplemente caminatas diarias alrededor del parque o la plaza. La medida es muy sencilla, pero el impacto de este paso tiene grandes repercusiones sobre la salud de la población. Nada más hay que atreverse y empezar a ejercitarse, claro está, tomando todas las medidas de seguridad recomendadas por los expertos. ¡Anímese!

********************************
Dr. José Miguel Rojas
Desarrollo de Servicios de Salud CCSS