Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Asegurado de la CCSS


  Edición #29

  Agosto de 2010

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

¡Déme la mano!

Lo invito a que recorramos juntos las entrañas de la Caja Costarricense de Seguro Social. No quiero que lo haga como paciente; deseo que sea como lector, pues estoy seguro que se sorprenderá de todo lo que hemos construido juntos, gracias a la magia de la solidaridad.

Le aseguro que en el país no hay una institución que se le compare. Bajo el alero de la Caja, como comúnmente se le conoce, encontrará desde fábricas de anteojos, ropa y sueros, hasta prestación de servicios médicos de la mano de sorprendente tecnología. Pero lo más importante: hallará un profundo amor al prójimo, especialmente hacia quien sufre un quebrante de salud.

Aproximadamente 35.000 personas laboran directamente en la institución. La gama de ocupaciones es tan diversa que incluye misceláneos, jardineros y peluqueros, pasa por la clase profesional y técnica y llega hasta especialistas y subespecialistas, quienes están al tanto de los padecimientos más específicos de las personas.

Se estima que, cada día, 45.000 asegurados llegan a alguna de las dependencias de la Caja; algo así como el futuro Estadio Nacional con un lleno completo y hasta con gente por fuera.

En el ámbito de las pensiones, el volumen financiero supera con creces los recursos que manejan nuestros bancos. Tiene que ser así, para garantizar la sostenibilidad y los derechos a los futuros beneficiarios, a fin de proveerles una retribución digna.

De la mano de la lectura, recorramos los senderos de la más emblemática de las entidades públicas del país, la que los usuarios definen como la que le aporta más a su calidad de vida.

********************************
Lic. José Luis Valverde Morales
Director de Comunicación Organizacional CCSS