Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Vascular periférico


  Edición #32

  Diciembre de 2010

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

¡A cuidar nuestro sistema vascular!

Las enfermedades vasculares periféricas son de gran impacto en nuestro país; poseen cifras altas de mortalidad y de morbilidad. Por eso la Caja Costarricense de Seguro Social ha puesto especial empeño en tratarlas.

Un ejemplo es la arterioesclerosis que, a pesar de sus múltiples causas y sus dolorosas consecuencias, ha tenido un cambio radical en los índices de salud desde el advenimiento de las terapias vasculares.

Sin embargo, males como la hipertensión, la dibetes y el tabaquismo causan serios daños en la población causan serios daños en la población, que se ven reflejados en accidentes cerebrovasculares, aneurismas y obstrucciones arteriales.

Afortunadamente, hemos mejorado su atención, primero gracias a los avances en cirugía convencional y luego a los nuevos procedimientos endovasculares, los cuales me siento orgulloso de haber iniciado en el país.

Los tiempos modernos han modificado perjudicialmente el estilo de vida de los costarricenses; por tanto, entender cóop funciona este imprescindible sistema de nuestro organismos es esencial para saber cómo cuidarlo.

Los invito a navegar por estas páginas para que se enteren de esa problemática y de las soluciones que está ofreciendo la Caja en sus diferentes centros, con medicina de primer mundo y, con certeza, la mejor del país, en beneficio solidario de todos los asegurados.

********************************
Dr. Luis Gerardo Morelli
Hospital San Juan de Dios