Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Sentidos


  Edición #35

  Junio de 2011

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

Cuidar los sentidos: una prioridad

Para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuidar la vista, el olfato y la audición de sus pacientes es fundamental. Por eso, como gerente médica, le insto a repasar estar páginas de Bienestar, enfocadas al abordaje integral de los problemas que afectan la salud de estos sentidos, indispensables para todo ser humano.

La Institución ya está haciendo lo suyo. Solamente en 2010, para cuidar los órganos vinculados, emitió 12.467 incapacidades, ofreció 363.358 citas - en los diferentes servicios de consulta externa de nuestros centros médicos - atendió 26.585 urgencias e internó a 12.262 personas.

La Caja también ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la calidad de sus servicios. Ha puesto al servicio de la población diversos programas que permiten efectuar procedimientos de gran complejidad, como los trasplantes de córneas, los implantes cocleares y la cirugía de retina, entre otros.

El año anterior, para corregir y tratar los diversos y complejos padecimientos que afectan estos sentidos, se destinaron 32.016 millones para la logística institucional, el equipamiento, la infraestructura y el aporte de decenas de profesionales.

De nuevo, lo invito a que lea este número y aprenda a cuidar las puertas que el cuerpo tiene para comunicarse con el exterior.

********************************
Dra. Rosa Climent Martin
Gerente Médica