Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Milagros médicos


  Edición #37

  Octubre de 2011

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

El milagro del Seguro Social

La presente edición de Bienestar recoge una pequeña muestra de casos en los cuales el poder de Dios y la ciencia médica, por medio de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se unen para producir lo que hemos llamado "milagros médicos".

En 70 años de historia, cientos de miles de personas han encontrado alivio a sus padecimientos por los salones y los pasillos de las unidades de la CCSS y, en no pocos casos, se han registrado verdaderas hazañas médicas que han posibilitado arrancar de los brazos de la muerte vidas valiosas.

La existencia de la Caja es un milagro acuñado por hombres y mujeres visionarios quienes, a lo largo de siete décadas, han apostado por un sistema solidario y universal que cobija a cada habitante de ese país.

Hoy, el futuro nos reta a preservar este milagro, a defenderlo cada quien desde su trinchera y así garantizar a las futuras generaciones el abrazo protector del Seguro Social.

Lo invito a recorrer estas páginas y conocer estos testimonios de vida y aquilatar el trabajo de una institución que debe ser para siempre.

********************************
Dra. Ileana Balmaceda
Presidenta Ejecutiva CCSS