Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Depresión


  Edición #4

  Abril de 2006

  Descargar en digital

« Regresar a la lista completa »

Luz para los deprimidos

La depresión es una enfermedad que muchas veces se encuentra oculta ante los ojos de quienes nos rodean e incluso hasta de quienes la padecen.

Empero, la dimensión del problema es cada vez mayor, tanto que se estima que en el 2020 será la segunda causa de incapacidad en el mundo.

La depresión es un problema de salud tan incomprendido que no pocos creen tener en sus manos la solución a esa profunda y prolongada tristeza y desgano por la vida que tiene un familiar o amigo. No entiende que, para su atención, es fundamental un abordaje médico continuo.

La depresión no se cura con consejos. Necesita atención especializada y sobre todo requiere que tanto quien la padece como quienes lo rodean, conozcan sobre sus causas, los síntomas y las alternativas de tratamiento que existen.

Por eso considero fundamental que la cuarta edición de BienESTAR, revista del Grupo Nación que se publica bimestralmente en asocio con la Caja Costarricense de Seguro Social, se ocupe de ofrecer a los costarricenses un material fácil de entender, sencillo y accesible sobre este importante tema.

Por primera vez, los ciudadanos tienen la oportunidad de tener en sus manos una publicación coleccionable que se ocupa de un tema que sigue siendo tabú en nuestra sociedad y que no pocos tratan de ocultar.

Espero que BienESTAR traiga luz a la vida de jóvenes, mujeres y hombres, que no saben descifrar lo que sienten y que requieren el apoyo de quienes les rodean.

********************************
Dr. Marco Antonio Díaz Alvarado
Programa de Atención Integral del Adolescente