Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

Cerebral


  Edición #49

  Octubre de 2013

  Pendiente archivo para descarga

« Regresar a la lista completa »

Escudriñar nuestro cerebro

Hoy tiene en sus manos el número 49 de la revista Bienestar, un esfuerzo producto de una alianza estratégica entre Grupo Nación y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


En esta edición hemos querido explorar el tema de las enfermedades del cerebro, que, por su complejidad, afectan a todo el organismo. Sin duda, las funciones cerebrales todavía son misteriosas. En este órgano se producen el pensamiento, los recuerdos, las creencias, el comportamiento y el estado de ánimo. Es una "máquina" que revisa y responde a todos los estímulos a los que nos sometemos.


También es la sede de la inteligencia y es el centro de control de todo nuestro organismo. Desde esta gran y única computadora humana, se coordina todo: los mivimientos, la vista, el tacto, el olfato y el ódo.


Nos permite hablar, entender y realizar operaciones matemáticas, apreciar la música, planificar, comunicarnos y hasta fantasear.


Por estas y un sinnúmero de razones, espero que la revista sea de su interés y le ayude a comprender la complejidad del órgano que nos hace diferentes. Le deseo una lectura satisfactoria.

********************************
Dra. María Eugenia Villalta
Gerente Médica CCSS