Caja Costarricense de Seguro Social

Bienestar

A los cincuenta


  Edición #50

  Enero de 2014

  Pendiente archivo para descarga

« Regresar a la lista completa »

Chunche con media teja

Convencidas de la necesidad que tiene el país de contar con una publicación de alcance nacional sobre el tema de salud, hace ocho años, nos reunimos Xinia Fernández y yo, con la ilusión de hacer realidad ese proyecto.

Ella desde el departamento de comunicación de la Caja, y yo, desde Revistas de Grupo Nación, nos propusimos el reto de circular seis revistas sobre temas claves en la salud de los ticos.

La propuesta fue avalada por el Dr. Carlos Arguedas Chaverri, con el compromiso de que tuviera como ejes transversales la rigurosidad científica, la cultura preventiva, la seguridad social y la penetración masiva. Y ese ha sido siempre nuestro norte en esta alianza histórica -pública y privada- caracterizada por el más alto respeto profesional.

Este modelo -y la calidad de la publicación- nos permitió sobrepasar las expectativas: de los seis números programados llegamos a cincuenta, alcanzamos un tiraje promedio de 10.000 ejemplares con más de 44.000 lectores y obtuvimos excelentes indicadores de circulación.

Pero, como todo buen proyecto, con esta edición, Bienestar llega a su fin. Cerramos el ciclo satisfechos por la labor cumplida y el impacto logrado. Y nos comprometemos a seguir adelante con nuevas alternativas de información sobre la salud del costarricense.

Hago un reconocimiento a las autoridades de la Caja (2005-2013) y en particular al equipo de periodistas liderado por Xinia Fernández, José Luis Valverde y María Isabel Solís. A los profesionales en ciencias médicas que nos guiaron sabiamente. A Grupo Nación y a los colaboradores de Revistas, en especial a Carlos Muñoz, Randall Sáenz, Eduardo Baldares y Laura Murillo.

Y finalmente, gracias a usted como lector, porque nos permitió publicar ininterrumpidamente Bienestar, en forma exitosa durante ocho años.

********************************
Isabel Ovares
Directora de Revistas Grupo Nación