Caja Costarricense de Seguro Social


Clínica Oftalmológica


Clínica Oftalmológica

« Regresar a la lista completa »

Ubicado en la provincia de San José

Director(a): Dra. Marisela Salas Vargas

Tipo: Centro especializado

Dirección: Costado Suroeste del Hospital México, contiguo al CENDEISSS

Teléfonos:

  • Central
  • 22901206


La clínica Oftalmológica de la CCSS, inicia sus labores en abril 2004. La creación de esta Clínica nace por la necesidad de la CCSS de ofrecer tratamientos y estudios diagnósticos especializados a nivel Institucional, así como un espacio para único Banco de Ojos a nivel Nacional. Previo a la existencia de la Clínica Oftalmológica, la Institución incurría en altos gastos en compras de servicios oftalmológicos a nivel nacional, y muchos casos complejos eran enviados a tratarse en el exterior; donde en muchas ocasiones por limitantes culturales y o sociales, para muchos pacientes el viajar fuera de su país no era una opción. En la actualidad la Clínica Oftalmológica ha logrado posicionarse como centro nacional de Oftalmología, el cual a nivel Institucional permite dar apoyo a todos los servicios de oftalmología, capacitación de personal médico y de apoyo, fortalece el postgrado de oftalmología, ofrece asesorías técnicas y da apoyo en consultorías técnicas en el campo oftalmológico. Su crecimiento sigue y es constante.

Servicios oftalmológicos en subespecialidades de retina y vítreo, córnea, segmento anterior, oculoplástica, estrabismo. Estudios especiales y procedimientos oftalmológicos. Servicio de Banco de Ojos.





No cuenta con hospitalización.



La recepción de pacientes en esto centro son solamente aquellos referidos por Jefatura de Oftalmología de la CCSS bajo criterio de protocolo de atención.



El horario para atención en la Clínica es el siguiente:

  • Lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm
  • Viernes de 7:00 am a 3:00 pm




Otras imágenes