Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

101 personas se apuntaron a donar sangre



  Ana Gabriela Castro Mora       Dic 04, 2014  |  01:50 PM      2953   CCSS


El llamado de donación de sangre que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue atendido  por 101 personas que se acercaron, este jueves 27 de noviembre, a donar este líquido vital durante la actividad desarrollada en las oficinas centrales de la institución.


 



La sangre recolectada hoy estará disponible para los centros médicos a partir de mañana viernes, luego de superar todos los análisis de laboratorio, y así estos  donadores estarán ayudando a muchas personas que se encuentran hospitalizadas y requieren de transfusiones sanguíneas.


 “Estas fechas son difíciles para los pacientes que están internados y no tienen sangre.  Hay muchos pacientes que necesita mejorar su estado de salud e inclusive salvar su vida y a veces no tenemos cómo ayudarles. Para nosotros es importante insistir en la creación de una cultura de donación en Costa Rica y que la gente comprenda que la sangre se necesita todos los días, no solo en diciembre o Semana Santa, comentó el doctor Danny Cabezas del Banco Nacional de Sangre.


 


Según el profesional en ciencias médicas al acercarse la época de diciembre, la disponibilidad de donantes disminuye, lo cual dificulta la tarea del Banco Nacional de Sangre de recolectar sangre por medio de las campañas diarias que lleva a cabo en instituciones públicas y empresas privadas. 


 


“La gente anda de fiesta o de vacaciones, entonces tenemos menos oferta de donantes y las necesidades sanguíneas puedan crecer  y por eso incentivamos a la gente para que se acerque a los banco de sangre de los hospitales, o al Banco  Nacional de Sangre” agregó Cabezas. 


 


El Banco Nacional de Sangre localizado en Zapote atiende a los donadores de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 medio día. 


 


Para el 5 de diciembre promoverá una gran actividad de donación en su sede principal en Zapote con el fin de generar reservas para las fechas críticas del mes de diciembre e inicios de año.