Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Banco de leche de la CCSS llega a sus 110 donadoras



  Diego Coto Ramírez       May 18, 2012  |  03:21 PM      3052   CCSS

Con un total de 110 de mujeres donadoras de leche ha contado, desde su fundación, el Banco de Leche del hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, lo que ha permitido nutrir con este alimento a recién nacidos en riesgo.



De acuerdo con el doctor Robert Moya Vásquez, encargado de este banco, es un acto altruista que estas madres donen su leche materna, pues permite no solamente nutrir a los niños, sino reducir las probabilidades  de adquirir una infección intrahospitalaria mientras se encuentran internados.

Moya Vásquez precisó que la leche de estas donadoras no solamente ha ayudado a los recién nacidos en este hospital alajuelense, sino que también ha beneficiado a menores de los hospitales San Juan de Dios y San Carlos, desde que se inició, el 6 de mayo de 2011.

Por lo anterior, el hospital de San Ramón realizará, mañana viernes 18 de mayo, un homenaje a estas 110 mujeres por su labor altruista, en el auditorio del centro hospitalario, a partir de  las 9:30 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de la Leche Humana.

Donación

El doctor Moya informó que las madres donadoras de leche humana pueden ser todas aquellas que tiene sobreproducción, que sean saludables (no padecer de ninguna enfermedad, que no tomen medicamentos, que no fumen ni tomen licor) y que se hagan unos estudios de laboratorio solicitados por el banco de leche.

Los menores beneficiados son todos aquellos recién nacidos en riesgo, es decir, que esté internados, que estén deshidratados, que sean prematuros, que sus madres tenga problemas de lactancia, entre otros.

Moya Vásquez dijo que a pesar de que las donadoras son de San Ramón, Palmares y Zarcero, cualquier madre que cumpla con los requisitos podrá unirse a esta acción altruista.

Para mayor información,  se pueden acercar al banco de leche o comunicar a los teléfonos 2456-9398 o 2456-9700, extensión 897.