Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS abrirá plataforma de servicios de Oficinas Centrales este sábado



  María Isabel Solís Ramírez       Set 18, 2012  |  10:45 AM      3288   CCSS

Este sábado, la plataforma de servicios de Oficina Centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  laborará en forma extraordinaria de 8 de la mañana a 1 de la tarde.



En esta ocasión, los asegurados podrán efectuar diversas gestiones entre ellas: arreglos de pago, solicitud de certificaciones, cobro de subsidios, gestiones de aseguramiento, entre otros trámites.


También habrá un puesto informativo, en el cual se podrán efectuar consultas relacionadas con morosidad, aseguramiento por el Estado, trabajadores independientes, asegurados voluntarios, planilla en línea, gestiones virtuales realizadas por el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE).


Con este objetivo, 250 funcionarios de la Gerencia Financiera laborarán en Oficina Centrales, mientras que unos 150 laborarán en las 74 sucursales que la Institución tiene distribuidas en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en lo que se refiere a la gestión informativa.


El licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, explicó, que la acción forma parte de las actividades programadas para el “Día C”,  un día en el que los trabajadores decidieron laborar en forma voluntaria y desinteresada como un gesto de solidaridad y compromiso con la Institución y con la población costarricense.


El funcionario expresó que como parte de las actividades organizadas por la Gerencia Financiera, también un grupo de empleados se dedicará a analizar casos de Inspección, clasificar y archivar documentos, y efectuar mantenimiento preventivo y correctivo y avanzar en el proyecto de Presupuesto 2013.