Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS asegura atención a los usuarios del este de San José



  María Isabel Solís Ramírez       Dic 11, 2012  |  02:22 PM      2871   CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lanzó un llamado de calma a la población de San Pedro, Curridabat y del área de salud de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión y aseguró que los usuarios no verán sus servicios afectados por el proceso del cambio de proveedor.



De acuerdo con la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, a la Institución le hubiera gustado seguir con el convenio con la Universidad de Costa Rica (UCR), pues había satisfacción en el servicio; sin embargo, fue esta entidad de educación superior la  que decidió terminar con el contrato.


Balmaceda aseguró que la CCSS realizará un gran esfuerzo para darle continuidad a los servicios y recordó que no es la primera vez que se tiene que hacer un cambio de proveedor en alguna de las zonas donde se trabaja bajo la modalidad de contrato a terceros.


La jerarca dijo que la Institución no puede pagar precios más altos en los servicios contratados que lo que ella misma brinda, pues la diferencia que existe entre ambas instituciones se debe a que tanto la UCR como la CCSS tienen escalas salariales distintas.


Debido a lo anterior, la doctora Balmaceda expresó que entre ambas organizaciones no hay deudas pendientes, puesto que la CCSS siempre le pagó puntual a la UCR con el precio establecido en el contrato.


La CCSS creó una comisión intergerencial para el traspaso de los servicios,  la cual aún no ha decido si los servicios los contratará a una cooperativa o a una empresa privada o los asumirá la propia institución.