Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS conformará registro de elegibles para seleccionar a sus gerentes



  Super User       Dic 12, 2011  |  10:33 PM      2839   CCSS

C>Con el soporte de una firma experta, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició, a partir de hoy, un proceso que le permitirá conformar un registro de elegibles para seleccionar a cuatro de sus gerentes.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, destacó que la decisión institucional tiene como objetivo efectuar una elección transparente, democrática y con base en las competencias de los candidatos.

Con ese propósito, según lo puntualizó Balmaceda, se contrató una empresa externa especializada en este tipo de procesos, toda vez que la Junta Directiva de la Institución así lo determinó en noviembre pasado.

La funcionaria destacó que además de las competencias para cada cargo, la firma  aplicará una batería de pruebas y test, las cuales valorarán la idoneidad de los candidatos para los cuatro cargos.

Se trata de un proceso que la empresa contratada conoce muy bien porque además se tendrá que valorar la capacidad de liderazgo, la habilidad analítica, su dinamismo, su capacidad para trabajar en equipo, orientación por resultados y otras competencias necesarias para un puesto de nivel gerencial institucional.

Luego de este proceso, la empresa debe proponerle a la Presidencia Ejecutiva al menos cinco candidatos, los cuales serán presentados por esta instancia ante la Junta Directiva.

La firma contratada tiene 45 días a partir de hoy para generar el informe a la presidencia relacionado con los resultados del proceso de selección y reclutamiento. {jcomments on}