Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS expandirá servicios a vecinos de varios distritos josefinos



  María Isabel Solís Ramírez       May 09, 2016  |  02:57 PM      3709   CCSS

Lspan style="font-size: 12.16px; line-height: 1.3em;">La Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS) ampliará los servicios de salud que brinda a los vecinos del cantón Central de San José, quienes residen en Zapote, Catedral, San Francisco de Dos Ríos y Paso Ancho.


 



Así lo informaron autoridades locales y nacionales de la CCSS, durante la ceremonia de celebración de los 50 años de esa clínica, ubicada en el barrio Vasconia.


 


De acuerdo con la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, la decisión de ampliar los servicios se adoptó en virtud del crecimiento poblacional que ha tenido esa zona geográfica, en los últimos años, además de que posee una de las poblaciones más longevas de San José.


 


Como parte de estas acciones, la clínica contará, a partir del segundo semestre, con las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), que se localizan al frente, lo que le permitirá expandir los servicios y reducir las condiciones de hacinamiento en las que hoy presta los servicios.


 


Dentro de la nueva oferta de servicios que tendrá esta clínica y que le ofrecerá a la población josefina de esos populosos distritos están: mamografía, ultrasonidos, hidroterapia y se planea la posibilidad de que se realicen cirugías ambulatorias.


 


Estos nuevos servicios, se complementarán con los que actualmente se brindan en dermatología, oftalmología y optometría, medicina interna, fisiatría y terapia física, otorrinolaringología, ginecología y medicina familiar.


 


En el área de salud Zapote-Catedral, que en este momento funciona en las instalaciones de la clínica, también se ofrecen una serie de programas que benefician directamente a la población entre ellos: atención domiciliaria, atención especial a personas autistas, atención directa en los trabajadores de los centros comerciales que no pueden asistir a la clínica por razones laborales.


 


También se efectúan jornadas especiales para captar a mujeres que se debe realizar la citología vaginal y a los varones para que se realicen el examen de próstata.


 


Las doctora Cristina Vázquez, director de la clínica Carlos Durán y del área Salud Zapote-Catedral, destacó que esta clínica se ha caracterizado por su espíritu de innovación y por tratar de dar lo mejor en favor de la población que les corresponde atender.


 


La Carlos Durán ofrece servicios a 178 mil habitantes del cantón Central de San José.