Caja Costarricense de Seguro Social

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CCSS facilita la gestión de la planilla en línea



  Diego Coto Ramírez       Jul 14, 2014  |  04:41 PM      3754   Cobros

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) facilitará una nueva versión de la Oficina Virtual de SICERE (Autogestión  Planilla en Línea), con el objetivo de que los patronos puedan hacer la gestión con menos complicaciones.



De acuerdo con Luis Bolaños Guzmán, director a.i. del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE), la pretensión fue hacer un diseño más amigable y  ágil, por lo que los usuarios podrán presentar los cambios y facturar su planilla mensual en una sola ventana.


Bolaños explicó que también permitirá una navegación más fácil, un mayor uso de los servicios tecnológicos de la institución; se puede integrar a los asegurados voluntarios, trabajadores independientes y patrones en un solo sistema, facilita el primer contacto con la herramienta, entre otros beneficios.


El funcionario indicó que el nuevo diseño permitirá la reducción de las consultas para el uso de la herramienta, puesto que en promedio, el Centro de Contacto Patronal de SICERE recibe 3.200 llamadas y contesta 2.400 consultas de chat al mes, para solicitar asesoría en cómo hacer el reporte de la planilla. Cada consulta de cada usuario puede tardar desde 5 a 45 minutos.


Este rediseño entra a funcionar a partir del 26 de julio próximo, cuando los patronos, deban presentar la próxima planilla.


En la Oficina Virtual de SICERE se pueden cancelar la totalidad de las facturas ordinarias con menos de 59 días de vencimiento, planillas adicionales, convenios de pago, servicios médicos, facturas de Trabajadores Independientes y Asegurados Voluntarios entre otros, previo registro de una cuenta cliente en colones.  El acceso a este sistema de pago es de veinticuatro horas, los siete días de la semana.