Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS mantiene ofensiva a favor de la donación de órganos



  Super User       Ene 25, 2012  |  08:12 PM      2835   CCSS

E>Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mantienen la ofensiva a favor de la donación de órganos, con el objetivo de aumentar la cantidad que se requiere para la cantidad de trasplantes que se realizan en el país.  De enero a noviembre del 2011, la Institución realizó 377.


De acuerdo con el doctor Marvin Agüero, coordinador del programa de donación y transplante de órganos, tejidos y células de la CCSS, la actividad es un conservatorio en materia de donación y transplante, con la que se pretende sensibilizar a la población.

Este conservatorio, que se realizará mañana jueves a partir de las 5 de la tarde en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, está dirigido a los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Hispanoamericana y a público en general.

El doctor Agüero explicó que también se pretende un acercamiento entre el público y la realidad de los pacientes trasplantados, por lo que adicionalmente, se contará con la presencia de representantes de las distintas asociaciones de pacientes transplantados.

Este acercamiento lo ha venido desarrollando la CCSS como parte de las estrategias institucionales para aumentar la cantidad de donadores de transplantes, con el cual se abre un espacio para sensibilizar a la población.

En esta actividad se contará con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, la CCSS y las asociaciones de transplantes.{jcomments on}