Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS otorgará plazas a nuevos especialistas



  Diego Coto Ramírez       Feb 11, 2014  |  05:55 PM      3118   CCSS

<

  • Profesionales deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Contrato de Retribución.

  • Nuevos especialistas iniciarán funciones a partir de la semana entrante.

  • Ministerio de Salud dispuso que para el año 2014 no se realizará Servicio Social al finalizar la residencia.

  • CCSS será respetuosa de la disposición del Ministerio de Salud.


  • La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), otorgará las plazas a los nuevos especialistas que empezarán funciones a partir del  próximo lunes 17 de febrero,  en las diferentes unidades médicas de la geografía nacional.




    La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, explicó que con ese propósito, se convocarán a todos los especialistas quienes egresaron de la residencia el 31 de enero último, a una reunión mañana miércoles con la Comisión de Distribución de Especialistas.


    La pretensión institucional es aquellos especialistas que cumplan con los requisitos establecidos por la cláusula quinta del Contrato de retribución Social y el artículo 12 del reglamento  que regula la relación del residente con  la CCSS,  ingresen  a laborar el lunes 17 de febrero.


    La doctora Villalta Bonilla explicó que esta convocatoria se realizará, toda vez que la Institución será respetuosa de la disposición del Ministerio de Salud de no realizar el Servicio Social por el periodo dispuesto en la resolución DM-SM-1272-2014. 


    La gerente médica informó que la CCSS pondrá a disposición 124 plazas para nuevos especialistas durante el primer semestre de este año, las cuales serán otorgadas a los médicos especialistas que culminen con los requisitos establecidos.


    El afán de la CCSS es fortalecer con este contingente de especialistas,  las distintas áreas médico quirúrgicas en distintas zonas del país, especialmente,  en los hospitales alejados del Valle Central como el Tony Facio, el William Allen de Turrialba, Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, Guápiles, La Anexión en Nicoya, Siquirres, entre otros.


    {jcomments on}