Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS pagará ¢53 923 millones en aguinaldo a sus 316 mil pensionados



  Ana Gabriela Castro Mora       Nov 26, 2014  |  06:22 PM      3092   CCSS

Aspan style="line-height: 1.3em;">A partir del próximo 1 de diciembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  iniciará el pago de aguinaldo a los 316 mil  beneficiados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo (RCN), por un monto de ¢53 923 millones.


 



Según lo destacó el ingeniero Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la CCSS, durante esta fecha,  la Institución erogará ¢46 mil millones por este concepto a  los 214 mil pensionados del (IVM) que administra la CCSS.


 


Entre tanto, los 102 mil pensionados del RNC, recibirán su pensión los días 3,4 y 5 de diciembre, según lo establecido en el calendario de este régimen. En esta ocasión, la Institución distribuirá entre estos afiliados un total de ¢7 923 millones.


 


El ingeniero Carrillo explicó que el aguinaldo se depositará en las diferentes cuentas de bancos, mutuales y cooperativas que los beneficiados tengan habilitadas y con las cuales la CCSS tenga convenios.


 


De la misma manera,  instó a los pensionados a emplear todas las medidas de seguridad que sugieren las entidades bancarias, entre las que destacan:


•No sacar todo el dinero en una sola oportunidad.


•No revelar la clave a ninguna persona.


•No asistir a cajeros que se ubiquen en zonas solitarias.


     El funcionario manifestó que la responsabilidad en el manejo de los recursos del Seguro de Pensiones de IVM y Régimen No Contributivo, permiten a la CCSS garantizar el pago del aguinaldo a todos sus afiliados.