Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS recurrirá a vías legales para continuar construcción de CAIS de Desamparados



  Super User       Feb 13, 2012  |  08:35 PM      3061   CCSS

A>Autoridades regionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recurrirán a diversas medidas legales para continuar la construcción del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de Desamparados, en virtud de que fue clausurada por la municipalidad de ese cantón josefino el viernes último.


El doctor Armando Villalobos Castañeda, director de la Región Central Sur de la CCSS, calificó de arbitraria la posición municipal, toda vez que no se debe afectar la salud de un pueblo por un asunto que se puede resolver mediante un proceso de diálogo.

De acuerdo con Villalobos Castañeda y con el doctor Héctor Araya Zamora, director de la clínica Marcial Fallas de Desamparados, el cierre se produjo el viernes último, luego de que la Municipalidad alegó incumplimiento de la CCSS por no tener el portón del parqueo sur abierto las 24 horas del día.

Castañeda y Araya explicaron, por separado, que el acceso al público está garantizado las 24 horas del días, sin embargo, fueron enfáticos que a partir de las 5:30 de la tarde, se le pide al público que hace uso de estas instalaciones que solicite la apertura del portón al guarda del Servicio de Emergencias. 

Las autoridades locales y regionales señalaron que esa medida la tuvieron que adoptar en virtud de que a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 7 de la mañana, no cuentan con personal de seguridad que cuide el parqueo y por lo tanto, sus puertas se deben mantener cerradas para evitar cualquier riego de robo, choque u otro incidente en el cual la Institución tenga que responsabilizarse por los daños.    Los especialistas recordaron los altos índices delictivos que se registran en esta localidad josefina.

Villalobos y Araya señalaron  que ese parqueo tiene capacidad para unos 75 vehículos, de ellos más de la mitad es usado por pacientes y acompañantes que llegan a las diversas consultas que ofrece la clínica Marcial Fallas.{jcomments on}