Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS renovará infraestructura en el cantón de Orotina



  María Isabel Solís Ramírez       Nov 07, 2016  |  02:38 PM      3252   CCSS

Tras reconocer la necesidad que tiene la población de Orotina de contar con una  nueva sede de área de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  incluyó en el Portafolio de Proyectos de Inversión 2017-2021, la construcción de una infraestructura moderna, amplia y que se ajuste a los requerimientos de esa comunidad alajuelense.


La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que esta nueva sede de área se construirá bajo la figura de un fideicomiso que aprobó recientemente, la Junta Directiva de la CCSS; la doctora Sáenz destacó que gracias a la aprobación reciente de un préstamo por parte del Banco Mundial, la institución puede disponer de un mayor flujo de recursos y buscar mecanismos de ejecución más rápidos como el fideicomiso.


La doctora Sáenz realizó  este anuncio durante una sesión convocada por la Municipalidad de Orotina a la que fueron convocados distintas fuerzas vivas y cámaras de la comunidad, la Junta de Salud y los legisladores Rolando González y Juan Luis Jiménez, quienes acompañan a la doctora Sáenz y a los gerentes de la CCSS en una mesa de trabajo para atender asuntos relacionados con las necesidades de salud en la provincia de Alajuela.


En esa oportunidad, la doctora Sáenz pidió a la comunidad orotinense trabajar en las obras complementarias que  permitan armonizar el entorno donde se construirá la nueva sede tal como el mejoramiento de las vías de acceso público.


La nueva sede de área de Orotina, se construirá en un terreno donado por la comunidad que mide cerca de 13 mil metros cuadrados y tendrá todos los servicios correspondientes a un primer nivel de atención entre ellos: servicios de apoyo, áreas de observación, salas de espera, salas de cirugía menor, vacunatorios, consultorios para los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) que atenderán en la sede, consultorios para odontología, salas de espera,  entre otras. Esta obra favorecerá a unas 32 mil personas que residen en Orotina.


La señora Margoth Montero, alcaldesa de la Municipalidad de Orotina,  destacó la importancia de este anuncio de la CCSS, en virtud del desarrollo que se proyecta para ese cantón, entre los que mencionó: la posibilidad de construcción del nuevo aeropuerto, la reactivación del ferrocarril al Pacífico, el crecimiento de tránsito que se ha tenido en la zona con la ruta 27 y el desarrollo de diversos proyectos de inversión que se realizarán en el cantón.


Por su parte, don Gerardo Solís, representante de la Cámara de Empresarios de Orotina, se puso a disposición de la CCSS y dijo que apoyarán y ayudarán en todas las acciones que emprenda la institución aseguradora para mejorar las condiciones de salud de ese cantón, en virtud de que Orotina es la tierra  del futuro.