Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

CCSS rinde homenaje a funcionarios de Puntarenas y Guanacaste



  María Isabel Solís Ramírez       Oct 24, 2012  |  03:00 PM      2815   CCSS

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), rindieron este 23 de octubre, homenaje a todos los funcionarios de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, quienes se convirtieron en héroes anónimos durante el terremoto del 5 de setiembre último.



Según lo destacó la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, ese día fue sellado con la valentía, el compromiso, la responsabilidad y el heroísmo de todos los funcionarios de la Institución que laboran en los centros médicos de las regiones Pacífico Central y Chorotega.


El homenaje se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), durante una ceremonia especial en la que estuvieron presentes todos los gerentes de la Institución, directores de las regiones Pacífico Central y Chorotega y los directores de hospitales y áreas de salud afectados por el terremoto y quienes aportaron mística, trabajo y compromiso durante y después del sismo.  La actividad se realizó en el marco de la celebración de la Semana del Trabajador de la CCSS.


La presidenta del Seguro Social agradeció el coraje y el espíritu de servicio que prevaleció en todos los servidores, pues gracias a esa labor, dijo, hoy no tenemos que lamentar  el fallecimiento de ninguna persona y por ello, señaló que la Caja Costarricense de Seguro Social, se los  agradeceré eternamente.


De acuerdo con la funcionaria, cientos de personas dan testimonio de  cómo los trabajadores de la Seguridad Social,  se despojaron de todo egoísmo para evacuar a los  pacientes del Monseñor Sanabria y de La Anexión de Nicoya,    especialmente a quienes por sí solos, no podían abandonar, en ese momento, su lecho de enfermo.


La doctora Ileana Balmaceda reconoció cómo una vez pasado el movimiento telúrico de 7,6 grados,  los trabajadores de esas dos regiones se dieron a la ardua tarea de organizar los servicios médicos y administrativos, para continuar brindando atención a  los  guanacastecos y puntarenenses, que clamaban por atención médica.


“Los días han pasado y el ánimo de ustedes, queridos  y admirables compañeros y compañeras,  es sencillamente contagioso y esto nos anima a fortalecer y alimentar  su  espíritu de lucha y solidaridad.   Juntos, saldremos victoriosos de esta nueva prueba que Dios y la Naturaleza nos ha puesto”, sentenció la doctora Balmaceda.


En esa ocasión, las autoridades de la CCSS les entregaron una placa que decía: “Cuando la tierra se estremece, se mueven los corazones, gracias por su compromiso, mística y amor al prójimo”.