Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Clínica Clorito Picado realizará jornada educativa sobre cáncer de mama



  Gerald Iván Montero Rony       Oct 25, 2018  |  08:56 AM      2768   Cáncer

Bajo el lema “Examínate a tiempo” y con el objetivo de informar y educar a las mujeres de las comunidades de La Uruca, Tibás y el distrito josefino de La Merced, sobre la necesidad de estar atentas a cambios en la salud de sus mamas, personal de la Clínica Clorito Picado realizará -este viernes- un ciclo de conferencias relacionadas con esta enfermedad.

Sobre esta actividad, el doctor Carlos Alberto Solano Salas, director del área de salud, comentó: “Examínate a tiempo´  es darle a entender a la comunidad la importancia de hacerse el examen de mamas y la mamografía a tiempo.  Cuidarse, certificarse que realmente estoy bien de salud. Es así como invitamos a todas las mujeres de la comunidad para que se acerquen a esta actividad de educación e información sobre un tema tan importante como es el cancer de mama”.

El doctor Solano destacó la importancia de los procesos de información y educación en materia de cáncer de mama, pues “brindan elementos a las mujeres para que puedan mejorar su salud y puedan, en forma preventiva y oportuna, determinar alguna situación en sus mamas que pueda ser sospechosa de cancer y poder, en caso de ser necesario, iniciar a tiempo tratamientos y rehabilitación que permitan disminuir la mortalidad de esta enfermedad”.

Entre las actividades programas están:

• 9.00 a.m. Charla sobre mitos y verdades del cáncer de mama a cargo de  la Dra. Maureen Fonseca.

• 10.00 a.m. Factores protectores contra el cáncer, Licda. Patricia Ramírez Alvarez.

• 11.00 a.m. Cuidados dentales pre y post cáncer de mama por la Dra. Margarita Vásquez.

La actividad se realizará MAÑANA viernes 26 de octubre del 2018 a las 9.00 am en el vestíbulo de la Clínica Clorito Picado.