Caja Costarricense de Seguro Social

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Crece acceso a Contraloría Virtual de la CCSS



  María Isabel Solís Ramírez       Jun 18, 2015  |  03:42 PM      3337   CCSS

Aspan style="font-size: 12.1599998474121px; line-height: 1.3em;">Aunque tiene poco más de un año de estar en funcionamiento, las visitas de la población asegurada a la Contraloría Virtual de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han crecido a un ritmo vertiginoso.


 



Según lo destacó la doctora Ana Patricia Salas Chacón, directora de la Dirección de Contralorías de Servicios de la CCSS, mientras que hace un año atendían apenas 20 solicitudes diarias, en este momento resuelven  hasta 50 consultas,  al punto que han tenido que reforzar la atención.


 


De acuerdo con la funcionaria las consultas son diversas, pero las más frecuentes se relacionan con tramitología y requisitos para la inscripción de empresas, presentación de planillas, subsidios, cursos, afiliación, condiciones de aseguramiento, tiempos de espera, entre otros tópicos. 


 


Uno de los aspectos, que según Salas Chacón, ha sido clave para este crecimiento vertiginoso es la facilidad de acceso que se tiene para ingresar y ocupar los servicios de la Contraloría Virtual.  Basta ingresar al portal de la CCSS a la siguiente: dirección  www.ccss.sa.cr y encontrar el ícono de la Contraloría Virtual e iniciar el trámite respecto desde la tranquilidad del hogar, la oficina o centro de estudio.


 


Una de las motivaciones que, según la doctora Chacón, tienen los pacientes para utilizar este servicio es que lo consideran más rápido y que la orientación es muy ágil.


 


Salas dijo que la opción de Contraloría Virtual es muy buena para aquellas personas que asisten a un establecimiento que no cuenta con una oficina de Contraloría de Servicios.  La CCSS dispone de 58 oficinas de esta envergadura en los distintos centros médicos.


 


Por medio de la Contraloría Virtual, también la población puede obtener información sobre normativa vigente, leyes, reglamentos, directorio de Contraloría de Servicios y demás dependencias institucionales, preguntas frecuentes sobre el catálogo de trámites institucionales, estadísticas, entre otros documentos de interés para la población asegurada.