Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Fundación Regalemos Sonrisas entrega sillas de ruedas a pacientes en estado de pobreza del Hospital San Juan de Dios



  Andrea de la Cruz Segura       May 22, 2015  |  03:31 PM      1598   Hospitales

Pspan style="font-size: 12.1599998474121px; line-height: 1.3em;">Pacientes en estado de  pobreza básica o extrema y que requieren de una silla de ruedas para su movilización, se benefician de la alianza entre la Fundación Regalemos Sonrisas & Do it Fundation  y el Hospital San Juan de Dios. 


 



Según detalló Sonia Ovares, jefa de Trabajo Social, los beneficiarios serán los pacientes en estado de pobreza básica o extrema, para esto los pacientes deben contar con una valoración médica que indique que requiere la silla de ruedas y una valoración de trabajo social para determinar su situación económica y social. 


 


Para Ileana Balmaceda Arias, directora General del hospital, esta alianza permitirá entregarle al paciente la silla de ruedas lo más pronto posible. “Estos pacientes pasan por un momento muy difícil además de tener un problema de salud, viven en estado de pobreza extrema, la Fundación Regalemos Sonrisas representa un gran apoyo para estas personas y para el hospital” expresó.


 


La fundación dona al paciente la silla de ruedas o se la presta, y cada año revisa el su estado y en caso de ser necesario la cambian. Las sillas de ruedas.  Las sillas son en tamaño estándar, adaptables al paciente, tienen un recubrimiento especial que evita que se herrumbren, esto permite que el  paciente incluso pueda bañarse en ella, detalló Rigoberto Murillo Herrera, representante de la Fundación Regalemos Sonrisas en Costa Rica.  A la fecha se han entregado tres sillas de ruedas al San Juan de Dios y se cuenta con cinco unidades más reservadas, que están a la espera de ser entregadas.


 


Duplicar sonrisas


 


Empresas o personas interesadas tienen la opción de comprar una de estas sillas de ruedas y donarla a las organizaciones seleccionadas. Estas se compran directamente a la Fundación Regalemos Sonrisas y tienen un costo promedio de ¢60.000.


 


Por cada silla patrocinada la Fundación Regalemos Sonrisas entregará una silla de ruedas  más.


 


Los interesados pueden comunicarse al teléfono 7039-7421. La fundación está ubicada en Moravia 300 metros al norte de la entrada principal de Novacentro.


 


Fundación Regalemos Sonrisas


 


La Fundación Regalemos Sonrisas inició labores en Costa Rica en el año 2012, su misión es apoyar a niños y adolescentes con cáncer, antes, durante y después del tratamiento, esto con el fin de regalar una mejor calidad de vida a estos pacientes, además cuenta con un área para abordar temas de enfermedades generales, que le permite ampliar su rango de acción y ayudar a otras poblaciones por medio de la donación de artículos médicos.


 


Según explicó Rigoberto Murillo Herrera, gracias a la alianza entre ONG´s con Do It Foundation (en Guanacaste y la casa matriz en Estados Unidos) han logrado donar sillas de ruedas para cubrir necesidades de poblaciones vulnerables, esto les ha permitido colaborar con asilos de ancianos, hospitales entre otros. En total han donado 500 sillas de ruedas en promedio por año. Cuentan con dos bodegas para almacenar las sillas de ruedas una ubicada en Guanacaste como parte del Do IT Center de Papagayo y en la zona de San Francisco de Dos Ríos.


 


La Fundación Regalemos Sonrisas cuenta con 15 voluntarios, 5 empresas del programa de Padrinos, que apoyan a una lista de pacientes específicos, por medio de acompañamiento y desarrollo de programas en conjunto con otras ONG´s, además de una oficina en Moravia.


 


1° Festival de Stand up Comedy


 


Para llevar más sonrisas en momentos de tristeza, la Fundación Regalemos Sonrisas está organizando el 1° Festival de Stand up Comedy, que se realizará el 13 de junio, a las  8:00 p.m., en el Arenas Skate Park, en Avenida 10. Con el fin de recaudar fondos para continuar con el proyecto de la apertura del Centro de Especialidades Médicas, para la mejora de la atención de los pacientes con Cáncer.