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Hospital Calderón Guardia tendrá nueva sala de espera para pacientes oncológicos



  Rita Henry Astua       Nov 14, 2018  |  02:48 PM      191   Hospitales

Con el objetivo de brindar a los usuarios una mayor comodidad y una estadía más placentera, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia tendrá una nueva sala de espera para los pacientes que visitan el servicio de Oncología Médica.

Según explicaron autoridades del establecimiento, los trabajos iniciaron ayer lunes e implica el traslado del espacio ubicado actualmente cerca del Servicio de Admisión a un lugar más cercano al ingreso de la Consulta de Oncología Médica ubicada en la Torre Norte.

Como parte del proyecto se realizarán trabajos en varios sectores por lo que inicialmente se demolerán las obras existentes en el espacio destinado a la nueva sala de espera. Este proceso se llevará a cabo de tal forma que no se vea interrumpido el servicio a los pacientes para que la afectación sea mínima; además, se instalarán barreras de contención que van desde el piso hasta el cielorraso para evitar el polvo y otros agentes contaminantes.

Asimismo, dentro de las obras se contempla la realización de trabajos de mejora a los actuales servicios sanitarios con la finalidad de que sean funcionales y cumplan con lo dispuesto en la Ley 7600.

Adicionalmente, una vez finalizada la sala de espera se procederá con la remodelación del espacio que incluirá 3 nuevos consultorios con equipamiento completo y aires acondicionados para el Servicio de Neurocirugía y una sala de espera para los pacientes de dicho servicio.

La totalidad de estas obras será de alrededor de los 220 metros cuadrados, estas mejoras corresponden a una de las etapas necesarias para los trabajos de la adenda a contrato de construcción del Proyecto de Torre Este y Obras complementarias.

El doctor Taciano Lemos Pires, Director General del hospital, destacó la importancia de estas obras para el centro de salud y principalmente el compromiso de la institución para proporcionar mayores comodidades a los usuarios de los servicios.

Lemos Pires aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de comprensión a la población ya que el centro hospitalario ha trabajado fuertemente organizando la logística para que la afectación a los usuarios sea mínima y los procesos de atención se sigan dando de una manera fluida para los usuarios, brindando apoyo por medio de programas de información y otras estrategias para la llegada a tiempo de a sus consultas.