Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Laboratorio del Calderón Guardia abrirá mañana para que costarricenses puedan donar sangre



  Damaris Marín Camacho       Set 24, 2012  |  11:18 AM      2933   CCSS

El hospital Calderón Guardia recibirá, este 21 de setiembre de 7 de la mañana a dos de la tarde,  a donantes de sangre, como parte de las actividades previstas para el “Día C” que realizarán los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).



El doctor Luis Paulino Hernández Castañeda, director del centro médico, explicó  que con ese propósito, el laboratorio clínico, donde funciona el Banco de Sangre, recibirá en ese horario a los donantes.


Los costarricenses podrán además aprovechar, ese día,  para solicitar dictámentes médicos y trámites administrativos como entrega o cobro de facturas, comentó Luis Paulino Hernández.


Por su parte, los  funcionarios de nutrición llegarán a ayudar en la preparación del desayuno y  almuerzo para los aproximadamente 500 pacientes que permanecen en estos momentos internados.


Los trabajadores del servicio de farmacia también se unirán al Día C . Se dedicarán a agilizar y actualizar  el inventario de los fármacos con que cuenta dicha unidad médica.


El personal de enfermería efectuará mañana sábado y de manera gratuita,  la   supervición de las  diferentes áreas que hospitalarias que trabajarán en este  Día C.


De acuerdo con el director del hospital Calderón Guardia, como parte del DÍA C,  especialistas en   dermatología, ginecología,ortopedia y  medicina interna de este centro médico,  brindarán atención médica a las poblaciones de Monteverde, Sardinal en Carrillo- Guanacaste, Limón y Guápiles.  Dichas visitas están programadas para el próximo mes de octubre.