Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Mayoría de servicios de la CCSS ofrecieron atención en todo el país



  José Mairena Morera       Mar 20, 2014  |  06:04 PM      2858   CCSS

La Gerencia Administrativa de la  Caja Costarricense de Seguro Social reporta baja afectación de los servicios en todo el país, producto del llamado a paro realizado por algunas organizaciones sindicales.



El Lic. Luis Fernando Campos, Gerente de Gerencia Administrativa indicó que según los datos remitidos por las unidades de recursos humanos de los centros médicos, 1104  funcionarios se encuentran en huelga, lo que representa poco más del 1% del total de trabajadores de la institución.
De acuerdo con el reporte de los centros, de 13.125 consultas programadas, se suspendieron 336; de 788 procedimientos proyectados, se cancelaron 21; y de 167 cirugías establecidas, se pospusieron 35.


Las autoridades institucionales  indicaron que pese a que el apoyo no fue significativo, una sola consulta o una sola cirugía que no se realice, afecta a un ser humano que requiere atención médica.


De acuerdo con los protocolos establecidos, las cirugías, las consultas y los procedimientos deben reprogramarse con prioridad a partir de mañana, labor que corresponde coordinar a cada uno de los directores de los centros médicos.


El gerente administrativo, Luis Fernando Campos, ofreció disculpas a las personas que se han visto afectadas y agradeció a la gran mayoría los funcionarios que  han prestado los servicios como corresponde. El funcionario recordó que la razón de ser la institución son los usuarios y realizó un llamado a la calma y al trabajo a los funcionarios porque no hay motivos razonables para este movimiento de huelga.