Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Parriteños aprenderán a manejar tanto su dinero como su enojo



  Damaris Marín Camacho       Nov 02, 2012  |  06:21 PM      3026   CCSS

A partir del próximo lunes  5 de noviembre, la Clínica de Parrita abrirá a  la población de este cantón, un importante espacio llamado “Educando con amor”, dirigido a todas aquellas personas que deseen vivir en familia y tener paz en sus hogares, informó su director, doctor Edgar Carrillo.



Para  tal efecto y durante los cuatro lunes de este mes, parejas, padres de famlia, escolares y estudiantes de secundaria,  participarán en  diversos talleres que tienen como fin,  informar y educar en diferentes aspectos alrededor de la  convivencia diaria y la violencia intrafamiliar.


Uno de ellos, estará dirigido exclusivamente a los  varones parriteños, que tengan familia, pareja estable y quieran tener una vida con calidad.


Algunos de los  aspectos que conocerán son:  la identidad, valoración personal , salud, manejo del dinero, nutrición y ejercicio, manejo de emociones, comunicación acertiva y resolución pacífica de conflictos, temas que desarrollará la psicóloga Erika Arroyo.


Otro de los talleres, bajo el nombre de “Límites con amor”,  contará con la participación de gran cantidad de padres de familia de Parrita, quienes aprenderán las estrategias para que sus hijos sean más obedientes,  sin que  tengan que luchar  y pelear con ellos todos los días,  comentó Edgar Carrillo.


Los temas en los que también se ahondará serán: historias de nuestra propia niñez, definición de límites, estilos de aprendizaje,  la violencia y sus secuelas, fortalecimiento de los vínculos entre padres, madres e hijos e hijas.