Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Psicólogos de la CCSS buscan mejorar atención a usuarios



  Diego Coto Ramírez       Dic 02, 2013  |  03:20 PM      2764   CCSS

Los psicólogos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pretenden mejorar la prestación de servicios  a los usuarios, mediante la actualización de las prácticas de atención y la réplica de experiencias exitosas de las diferentes unidades institucionales y precisamente ese es el propósito del II Encuentro de profesionales de psicología de la CCSS.



El máster Felipe Brenes Astorga, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Psicología de la CCSS, explicó que el objetivo es actualizarse en temas como el abordaje del paciente en salud mental y género, terapia familiar, con enfermedades cardiotorácicas, cáncer y trasplantes.


Brenes añadió que se expondrá sobre el cambio en el modelo de atención de los trastornos mentales severos y persistentes, y todos aquellos que empleen nuevas técnicas psicoterapéuticas que posibiliten procesos más eficaces para los usuarios.


El especialista explicó que estos espacios permiten que los profesionales compartan experiencias exitosas que pueden ser reproducidas en otras unidades institucionales. Este encuentro se realizará hoy 29 y el sábado 30 de noviembre, en el hotel Tilajari en San Carlos.


La CCSS cuente con 250 profesiones en psicología, quienes tienen como tareas fundamentales: el trabajo en procesos psicoterapéuticos, individuales, grupales y familiares; injerencia en tratamientos, procesos de rehabilitación, docencia, investigación, psicodiagnósticos, entre otros procesos integrales de atención donde la salud mental sea parte fundamental de ese individuo.