Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Samuel y Ezequiel muestran signos de esperanza



  María Isabel Solís Ramírez       Mar 01, 2018  |  08:05 AM      2932   CCSS

Hoy Ezequiel amaneció con sus ojos abiertos y le sonrió a la enfermera que lo cuidaba, mientras tanto su hermano Samuel movió sus pies. Para los especialistas esas manifestaciones representan un signo de esperanza dentro de las condiciones delicadas que todavía presentan.

La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que hoy Samuel fue llevado al quirófano para curarle las heridas. A ambos menores, se les empezó a suministrar alimentación mediante sonda.

La doctora Arguedas Arguedas dijo que estas manifestaciones son parte de la respuesta a las modificaciones de la sedación que hicieron ayer los intensivistas y son signos de esperanza para los profesionales en ciencias médicas que están atendiéndolos en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital pediátrico.

Los gemelos siguen bajo una estricta  vigilancia médica por parte de un equipo de especialistas de la UCI en un esquema 24/7 como todos los menores que por su condición deben ser referidos a esa unidad que cuenta con 27 camas.

Los pequeños fueron separados el sábado en una cirugía que duró cerca de 20 horas y en la que participaron directamente 20 especialistas, pero que tuvo el respaldo de todos los servicios de apoyo del Hospital: Banco de Sangre, Laboratorio, Farmacia, Enfermería, Nutrición, Aseo, entre otros.