Blog de
noticias

Enfrentamos la realidad con mística y pasión

Susan Castro Castillo Susan Castro Castillo
Noticia

Vecinos de Chomes y Monteverde se beneficiaron de jornadas de salud

La Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) concluyó exitosamente la Jornada de Atención Integral Médico Odontológica Chomes-Monteverde, beneficiando a más de 2 500 pobladores de la zona.

La presidenta ejecutiva de la CCSS máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez destacó el esfuerzo institucional en materia de acciones de promoción de la salud para beneficio de la población.

“Esta jornada es parte de las estrategias que estamos desarrollando para ofrecer una atención pronta y cumplida, así como reducir las listas de espera. Nuestros esfuerzos institucionales no se detienen y marchamos hacia adelante para fortalecer los servicios que se dan en las comunidades de distintas partes del país, en pro de la salud de las personas usuarias, quienes deben ser siempre el centro de nuestros esfuerzos”, afirmó la jerarca institucional.

La jornada tuvo por objetivo la prevención, detección y promoción de la salud en especialidades médicas como ginecología, oftalmología, oftalmología pediátrica, dermatología, odontología, entre otros, así como la reducción de listas de espera de los usuarios adscritos al área de salud Chomes-Monteverde y zonas aledañas.

Además, dentro de la oferta de servicios, se realizaron pruebas rápidas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso para su adecuado descarte.

De acuerdo con el doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la red Pacífico Central, se tuvo una participación muy activa del área de salud de Chomes-Monteverde como sitio de la jornada.

“Muy satisfechos de la jornada de atención médico-odontológica. Nuestra expectativa, que era el traer los servicios, el poder optimizar algunas disciplinas y en materia de lista de espera están siendo objetivos logrados durante esta jornada”, señaló Díaz Cruz.

Aparte del apoyo del área de salud local, se contó también con la colaboración del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes facilitaron las instalaciones para el desarrollo de este evento; así como de la Junta de Salud de Monteverde quienes se mantuvieron motivando a la comunidad para que aprovechasen esta importante actividad realizada por la dirección de red Pacífico Central.

Por medio de la puesta en marcha de este tipo de jornadas, la Caja busca el acercamiento de los usuarios que residen en comunidades alejadas y que no pueden acceder a la atención de servicios en salud, impactando positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Escuchar

Si detiene el audio, la lectura comenzará desde el principio