Caja Costarricense de Seguro Social

Blog

Vecinos de Goicoechea podrán participar en programa de estilos saludables de vida



  Super User       Abr 13, 2012  |  03:06 PM      2777   CCSS

L>Las personas del área de Salud de Goicoechea 2, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años de edad, tendrán la opción de participar, a partir de hoy, de un programa de promoción de estilos saludables de vida que se realizará en la sede de la Cruz Roja de Goicoechea.


Se trata de una fórmula empleada por la Comisión de Promoción de la Salud del Área de Salud para educar a la población de ese cantón josefino en fórmulas tendientes a que este sector pueda vivir mediante la actividad física y la buena alimentación.

Los participantes en este programa participarán  en una sesión de dos horas por semana, la cual está compuesta de la siguiente manera: la primera hora estará a cargo de especialistas en nutrición y enfermería y la segunda hora será de actividad física, según lo  explicó  la doctora Hazel Artavia Jiménez, miembro de la comisión.

Uno de los requisitos es no padecer de enfermedades crónicas, tales como: Hipertensión, Diabetes, Asma, Osteoporosis, entre otras, esto con el fin de que las sesiones sean para usuarios muy sanos y que ellos mismos se encarguen de dar el ejemplo al resto de la  población.

Las inscripciones se efectuarán con las auxiliares de enfermería tanto en la Clínica como en las sedes de los EBAIS. “Esperamos que la población acuda de buena manera a este llamado que hacemos para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó la doctora Artavia Jiménez.{jcomments on}