Salud Mental del San Juan de Dios compartirá videos de soporte emocional en Facebook del hospital

Conversaciones con Salud Mental se publicarán del 8 al 12 de junio a las 10:30 a.m. 

  • Los especialistas en Salud Mental de este centro compartirán diferentes técnicas para identificar factores de estrés.

La unidad de Salud Mental y Psiquiatría de Enfermería del hospital San Juan de Dios presentará del 8 al 12 de junio videos cortos sobre estrategias para fortalecer la parte emocional en tiempos de pandemia.

Bajo el nombre Conversaciones con Salud Mental, las especialistas de esta área quieren compartir temas como ansiedad, estrés, estrategias para el cambio, entre otros. Los materiales se publicarán en la página de Facebook: Hospital San Juan de Dios Costa Rica a las 10:30 a.m.

La doctora Viriam Mejías Padilla, directora de enfermería del San Juan de Dios, explicó que este material se hizo para que las personas cuenten con algunos consejos que pueden ayudarles a cambiar la situación que están viviendo, además resaltó, que en este momento hay muchas situaciones especiales causadas por la pandemia, que afectan la salud mental de las personas, es por esta razón que las especialistas desarrollaron varios temas en videos de cinco minutos.

Para la doctora Marielos Fernández Hincer, jefa de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría del San Juan de Dios, hay mucha inseguridad y mucho miedo en las personas, que sobrecargan los recursos emocionales, se sienten amenazadas por el virus, y es necesario compartir algunas técnicas para la persona identifique factores de estrés que pueden poner en riesgo su salud, con los videos pretenden estar más cerca de los usuarios y si necesitan ampliar la información pueden llamar al 2547-8242.

Los videos de “Conversaciones con Salud Mental” se compartirán en la página de Facebook: Hospital San Juan de Dios Costa Rica del 8 al 12 de junio a las 10.30 a.m.


Compartir nota:

Red Institucional de Transparencia