Área de salud Heredia Cubujuquí continúa habilitando espacios de vacunación para proteger a la población

Este domingo 30 de mayo realizarán vacunación en Oxígeno a población mayor de 58 años podrá asistir sin cita previa.

  • El lunes 31 de mayo inicia la vacunación de personas con factores de riesgo del grupo 3 en el Mall Oxígeno.

  • El personal del área de salud de Heredia donará su tiempo para la jornada de vacunación de rezagados de grupo 2 de este domingo en Oxígeno.

El próximo domingo 30 de mayo, las personas mayores de 58 años y más adscritas al área de salud Heredia-Cubujuquí podrán asistir al Mall Oxígeno para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.



La doctora Priscila Víquez Jaikel, directora del área de salud, comenta que para este domingo se dispondrán de 1500 dosis que se aplicarán de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Un total de 80 funcionarios del área de salud donará su tiempo en esta jornada de vacunación.



Víquez Jaikel explicó que actualmente tienen una brecha de 3000 personas de este grupo que no han logrado localizar, sea porque no tiene los datos actualizados, se les ha llamado y no han respondido, han faltado a sus citas, estaban enfermos y no podían recibir la vacuna, entre otras causas. “Este domingo es una oportunidad para que asistan y pueden recibir su primera dosis” dijo la galena.



En total se habilitarán 10 vacunatorios en los cuales además del personal de salud también se contará con el apoyo de trabajadores del Mall Oxígeno y de la Municipalidad de Heredia.



El área de salud también continúa la vacunación en el Palacio de los Deportes. Al 24 de mayo registra 18 809 dosis aplicadas al grupo de 58 años y más, de las cuales 10 943 corresponden a la primera dosis y 7 866 personas completaron su esquema de vacunación.



Arrancará vacunación a tercer grupo



A partir del lunes 31 de mayo el área de salud Heredia-Cubujuquí iniciará la aplicación de la primera dosis a la población con factores de riesgo en las instalaciones del Mall Oxígeno.



“El orden de la vacunación será de mayor a menor edad, empezamos con el grupo de 57 a 50 años, e iremos bajando el grupo de edad conforme avance este proceso” afirma la doctora Priscila Víquez.



Se aplicará la vacuna de AstraZénaca, 1500 dosis por día, con lo cual se espera avanzar de forma rápida en este grupo población.  El período de tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis será de 12 semanas.



"La vacunación de las personas que conforman el tercer grupo será sin cita, deberán acercarse a Oxígeno donde se verifica su adscripción y de una vez se le aplicará la vacuna. En caso de que no haya biológico se le asignará la cita”.



Este grupo priorizado incluye a personas con hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, HIV, enfermedades respiratorias crónicas, obesidad grado 3 y obesidad mórbida, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis y enfermedad renal crónica.



También se incluye a pacientes con cáncer, adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, personas con cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente, pacientes con síndrome de Down y beneficiarios de trasplantes de órganos.

 


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.