CCSS habilitó micrositio Riñones vitales

Institución invita a conocer más sobre los riñones y cómo cuidarlos.

Las personas que han sufrido problemas renales benignos como una infección o el inolvidable dolor de piedras en los riñones aprendieron la lección de lo valiosos que son estos dos órganos y de que hay que cuidarlos.

Sin estos purificadores de la sangre no se puede vivir, de ahí la importancia de asumir hábitos que ayudan a mantenerlos sanos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó a partir de hoy en su web el micrositio “Riñones vitales”, en el cual se dispone información respecto a las funciones que cumplen los riñones, así como consejos prácticos para que se mantengan en óptimas condiciones.

Especialistas coinciden en la necesidad de que la población se informe sobre qué funciones cumplen estos órganos, tomen conciencia de los malos hábitos que los dañan y asuman las prácticas saludables que los mantiene funcionando adecuadamente.  Por ejemplo, comer grandes porciones, consumir alimentos salados o concentrados en azúcar contribuyen a la acumulación de desechos en el organismo y hace que los riñones trabajen más duro para eliminarlos. Esto es parte de la información que encontrará en el micrositio.

También, los usuarios pueden acceder a una herramienta interactiva que brinda indicadores sobre la enfermedad renal crónica en todo el territorio nacional, la cual muestra la tendencia y el comportamiento de la patología. La misma fue desarrollada por los equipos de Expediente Digital Único de Salud (EDUS) y Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

Este esfuerzo informativo es parte de la estrategia Riñón Sano que la institución inició en 2015 y que a partir del 2019 se amplió a todo el país.  La CCSS invita a visitar este micrositio en la dirección www.ccss.sa.cr/rinon


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.