Vacunación covid19

CCSS vacuna 1820 adolescentes en el Fello Meza

El equipo vacunador cuenta con 220 dosis para este miércoles 27 de octubre en el estadio y 80 en Llano Grande de Cartago.

  • Entre lunes y martes se vacunaron mil jóvenes en el estadio Fello Meza.

El área de salud Cartago de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha vacunado a 1 600 adolescentes en tres días, y para este miércoles 27 de octubre esperan vacunar a 220 más, así lo confirmó Cristian Ramírez Gutiérrez, enfermero coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la zona.



“Iniciamos el sábado en el estadio José Rafael ´Fello´ Meza de Cartago, en ese momento vacunamos a 600 menores, luego con la apertura de la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años entre lunes y martes vacunamos a 1 000 jóvenes y este miércoles contamos con 280 dosis en el estadio y 80 se aplicarán en Llano Grande. Hemos tenido una gran convocatoria, con mucho orden y también notamos una gran aceptación por parte de los jóvenes”, indicó el doctor Ramírez.



El funcionario detalló que el vacunatorio en el Fello Meza abre a las 9 de la mañana y que los adolescentes deben portar un documento de identificación, además de ir acompañados por un adulto, “es importante indicar que la fila para la entrega de fichas inicia a las 6.45 de la mañana, luego el joven regresa según la hora asignada”, indicó el coordinador.



Por otra parte, la doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, explicó que todas las personas entre 12 y 17 años que se vacunaron bajo el modelo de plan de contingencia antes del 25 de octubre deben aplicarse la segunda dosis en la fecha que indica el carné de vacunación, y los adolescentes a los que les inicia el esquema de vacunación a partir del 25 de octubre, deben esperar tres semanas entre cada dosis.



“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) acordó que a partir de 25 de octubre el esquema de vacunación es de tres semanas entre dosis, para los esquemas que se inicien con la vacuna de Pfizer.  Diariamente las autoridades de salud están analizando la disponibilidad de dosis para acortar esquemas de los jóvenes que se vacunaron antes de la vigencia de este esquema, como se ha realizado con otros grupos etarios”, indicó la doctora Abarca.


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.