Funcionarios del Hospital San Juan de Dios fueron vacunados

Centro Médico se une al llamado de la OPS de proteger a la comunidad mediante estrategias de vacunación.

El hospital San Juan de Dios se une a la Semana  de Vacunación de las Américas. En esta oportunidad lo hace vacunando a sus funcionarios. Durante toda la semana personal deñ servicio de Enfermería y Salud Ocupacional estarán aplicando los reforzamientos correspondientes a las dosis normadas por la institución para las personas que trabajan en hospitales.



El  doctor Mario Sibaja Campos, director general a.i. del San Juan de Dios, fue el primero en vacunarse, para él la vacunación es responsabilidad de todos, el objetivo es que los funcionarios  completen el esquema de vacunación y de esta forma garantizar la protección de la familia y de los usuarios.



Según explicó la doctora Floribeth Ramírez, coordinadora de Salud Ocupacional del hospital,  algunos funcionarios deben completar el esquema de vacunación, y por esta razón se les está dando la oportunidad de hacer su parte, tal y como indica el lema de este año: “Protege a tu comunidad.  Haz tu parte, vacúnate”, para ella es una forma de ser  responsables con nuestra salud y la de los demás. La médica explicó que hay vacunas como la del tétano que se deben poner cada 10 años, la de influenza cada año y otras como la de varicela que se deben reforzar.  Destacó que todas las enfermedades que se cubren con el esquema de vacunación son 100% prevenibles.



Funcionarios de ese establecimiento de salud hacen un llamado a la población para que durante esta semana se acerque a los puestos de vacunación que hay en sus comunidades.



La Semana de la Vacunación de las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y se realiza todos los años desde el 2003. 


Compartir nota:

Somos la Caja: una institución comprometida con el buen trato.